Bien sabemos que un viaje no está completo si no se disfruta de la culinaria del lugar que visitamos. Pero cuando en las islas de San Andrés y Providencia se dibuja la pregunta de dónde comer, ésta no se formula por falta de lugares, al contrario, la pregunta se genera por cuanto la oferta es realmente variada, hay mucho de donde escoger.
En las islas, sin lugar a dudas, encontrarás la mejor sazón de Colombia en variante local. Por eso es una idea errónea pensar que solo habrá comida de mar en las mesas locales ―con lo exquisita que es—, más bien los restaurantes de las islas tienen de todo y para todos. Veamos: en la mesa de San Andrés se encuentran grandes preparaciones que deleitan todos los gustos y son accesibles a todos los bolsillos. Por ejemplo, si deseas un poco de la bella Italia, restaurantes como Mister Pannino y Margherita e Carbonara te complacen con sus pizzas y pastas; el toque de la siempre presente comida oriental va por cuenta de locales como Mahi-Mahi y Perú Wok; la comida típica de mar obviamente tiene mayores exponentes dedicados, los encontrarás en lugares como Donde Francesca, Miss Celia, La Regatta, Punta Sur, La Rosa de los Vientos, etc. Todo es cuestión de buscar, siempre encontrarás el platillo preciso para tu paladar y apetito.
¿Dónde comer en Providencia? Pues bien, el negocio culinario de esta isla concentra sus esfuerzos e inventiva en platillos servidos en abundancia y preparados con diferentes peces y frutos de mar, destacando entonces las mesas de Old Providence Taste, Caribbean Place, El Divino Niño, Arturo Newball, Miss Elma, entre otros.