Jet Ski en San Andrés

Mejor si te vas preparando para un gran reto en la isla más bonita de Colombia. Te esperan, en grandes dosis, velocidad y una gran explosión de adrenalina sobre una pista de cristal que cambia de color constantemente entre más avanza tu vehículo. Una suma de valores que no puede serle indiferente a nadie.

En jet ski, el vehículo llamado para esta aventura, inicia un viaje que nos dará una nueva perspectiva de San Andrés. El nombre nos lo dice todo: velocidad y elegancia en una sola pieza de ingeniería. También puedes llamar al vehículo de este viaje, moto acuática, o PWC (siglas de personal watercraft en inglés), de cualquier modo la emoción sigue estando garantizada.

jetski jetski

Además, ¿sabías que las motos acuáticas se cuentan como los vehículos más ecológicos? Así es, los jet ski oxigenan el agua por el que se deslizan con su sistema de propulsión de turbina. Sobra decir entonces que no usan hélice, de suerte que sus motores de cuatro tiempos son sumamente silenciosos. De manera que al pilotar una de estas máquinas das tu cuota de conservación natural al mundo en tanto das uno de los paseos más extremos de tu vida.

¿Ah qué suena genial? Entonces vamos al Sector de San Luis donde más se consiguen de estas motos. Hoteles o escuelas te ofrecerán diferentes tours por la isla siempre contando con un conductor experto, la mejor tecnología y las medidas de seguridad más rigurosas, detalles que permiten que esta aventura pueda ser disfrutada por niños y adultos mayores siempre como copilotos. Asimismo, para pilotos novatos, es posible tomar pequeños cursos de media hora, aunque debe advertirse que los neófitos en el reto tendrán zonas de navegación prestablecidas.

jetski jetski

Sin embargo, para pilotos expertos, las zonas de navegación son increíblemente amplias (de 20 a 30 km) pudiendo un recorrido en jet ski dar cuenta de buena porción de la costa este sanandresana. Solo imagina lo que avistarás en tu vertiginoso recorrido, pasando por San Luis, diferentes cayos como Haynes Cay, Rocky Cay, Cotton Cay; avistando la intensa actividad vacacional de Bahía Sardina y culminar bordeando por el magnífico Johnny Cay para regresar al muelle de partida. ¿Y los precios? Resultan estar al alcance de cualesquier bolsillo: cuarto de hora 60.000 $ COP Aprox., media hora 110.000 $ COP Aprox. y una hora 200.000 $ COP Aprox.

jetski jetski

Entonces, ya que estás decidido a tomar el timonel y acelerar a fondo te dejamos estas recomendaciones imprescindibles para tu seguridad; en este apartado no sobra ninguna providencia así que presta especial atención:

Debes ser mayor de edad, tener licencia de conducción (moto o automóvil). •Al utilizar una moto acuática debes firmar una exoneración de responsabilidad del arrendador. •Usa siempre chaleco salva vidas y lleva silbato. •Mantén los ojos muy abiertos; por ningún motivo pilotees una de estas máquinas bajo efectos del alcohol o habiendo previamente consumido sustancias que alteren tu concentración. •Guarda una buena distancia entre tu moto, otras embarcaciones y personas en el agua. Asimismo, no sobreestimes tu habilidad al pilotaje, máxime cuando llevas mucha velocidad, recuerda que un accidente en jet ski puede ocasionarte lesiones muy serias. •Sigue estrictamente otras normas de seguridad o recomendaciones dadas por el instructor o arrendador del equipo de jet sky.