Observas desde la playa las increíbles maniobras de un navegante sobre una peculiar tabla de surf, impulsada ésta por una flameante vela. Allí va de nuevo ejecutando un clásico 360, y una vez más… ¡Vaya! ¡Pero qué maravilloso Heli Tack!.
Vamos, que no tienes que ser un amo sobre las olas o exhibirte con tremendas piruetas, solo ten el valor de tomar la tabla, ganar velocidad con el viento y disfrutar a tus anchas de un deporte extremo sin igual.
¿Qué tal si entonces tomas un curso básico de windsurf? No garantizamos que a las primeras de cambio realices un “Willy Skipper” al mejor freestyle, pero sí será seguro que tendrás diversión a manos llenas.
La mayoría de los grandes hoteles de San Andrés y Providencia ofrecen estos cursos con una duración de algunas horas y siempre contando con un alto nivel de profesionalismo y seguridad. Algo se te ha de pegar de los virtuosos del windsurf en las islas.
¿Y qué necesitamos? Como primera medida saber nadar. Un equipo de windsurf para principiantes (siempre que seas principiante, puedes rentar uno de estos a precios muy bajos en las tiendas náuticas o en los hoteles que prestan el servicio). También serán necesarios un instructor calificado y un chaleco salvavidas ―nunca olvides llevarlo puesto―y, desde luego, un buen viento que le dé la velocidad requerida a nuestro vehículo de aventuras.
Y dónde practicar windsurf? Todo el mar cercano a las islas de San Andrés y Providencia provee de lo necesario para este deporte. Pero seguramente ya le habrás arrojado un vistazo a la playa principal, donde se reúnen la mayoría de deportistas, pues bien, Sprat Bight es excelente elección, aunque si prefieres un ambiente más solitario y tranquilo, las aguas cercanas a Providencia son lo tuyo.
Ya lo ves, vas sumando conocimientos en el manejo de la tabla y de la vela, el aparejo ya ni es problema, para tus próximas entradas al mar, vas a presumir de tremendas maniobras, no olvides pedirles a tus amigos que obtengan los registros fotográficos de tus hazañas. ¡Serás el centro de atención!