También conocida como Sound Bay, Bahía Sonora es uno de los lugares más hermosos de San Andrés; un reducido grupo de isleños sabiamente han elegido este lugar para emplazar sus pintorescas viviendas. No podría entenderse de otro modo, su playa tranquila, rodeada de altas palmeras que bailan al paso de la brisa, frente a un mar de tornasolados colores, convida al descanso y al disfrute de uno de los mejores recodos del Caribe.
Su melódico nombre puede hacer honor al paso de la brisa que sacude los flecos de los cocoteros, las olas rompiendo contra el coral y la costa, o decididamente, su toponimia recae por cuenta de las risas alegres que el paisaje y los lugareños logran arrancar a los privilegiados visitantes.
Pero aquí, para comprender la belleza prodigiosa de Bahía Sonora, no bastarían algunos folios; se necesitan de las vivencias personales, ser parte del paraíso y descubrir esas sensaciones que potencian la capacidad para entender la belleza que no puede ser aprehendida con el vocabulario.
Las complejas formaciones de coral y el cristalino mar juegan rol fundamental para brindar una experiencia irrepetible al turista; el fondo coralino y el agua límpida reverbera en un extraordinario juego de luces cuando la superficie del mar es acariciada por los rayos solares: una invitación indeclinable para apreciar las maravillas submarinas; en Bahía Sonora el buceo y el careteo se constituyen en actividades imprescindibles.
Como otra característica destacada, Bahía Sonora cuenta con un acervo culinario que no puede ser rechazado por ninguno. En medio de este paraíso tropical donde los reducidos grupos de turistas caminan por las playas blancas, se bañan en las deliciosas aguas o unen bandos en sana competencia de vóley playa, pueden encontrarse reputados restaurantes que se emplazan sobre la línea costera y regalan a la vista un escenario indescriptible. Pescados fritos, suculentas langostas, exquisitos frutos de mar y bebidas locales hacen parte del irrechazable catálogo culinario que ofrecen estos siempre bien solícitos restaurantes de Bahía Sonora.
De entre estos destacados puntos de interés se cuentan lugares como: Lo de Celia, Lo de Francesca, El paraíso, etc. En cualquier caso, sea lo que desee para su paladar, tenga por seguro que siempre encontrara una entrañable atención, donde el decorado alegre del recinto y el sabor inigualable de los platillos concurren para brindarle una memorable experiencia gastronómica.