Va siendo hora de que pruebes algo diferente y muy emocionante. Tienes ante ti una curiosa mezcla de tabla de surf con cinchas, un arnés y unas bandas sujetas a un parapente, ahora, conjuga eso con un campo de juegos exclusivo para los más osados: todos los colores de un mar colorido destellan bajo un cielo azul e infinito, aguardan por tu incursión en kite surf.¿Preparado entonces para volar sobre las aguas?.
En San Andrés y Providencia cuentas con excelentes condiciones todos los dias, Vientos de más de 18 nudos buen viento todo el año en San Andrés, auqnue suponemos que quieres ir a lo seguro justo cuando el viento sopla con más intensidad.
Una amalgama extrema de skate sobre el agua, y una suerte de cometa de tracción te esperan. Aquí lo más importantes es el viento, para deslizarse, saltar y volar sobre un escenario irrepetible:
Y no te preocupes por el equipo, ni por el acompañamiento profesional. Ten la plena confianza de contar con lo mejor y los mejores para el kite surf. Por solo mencionar algunos, te referenciamos dos muy buenos prestadores de servicios en San Andrés: Chamey’s Nautica, ubicados en la carretera vía San Luis km 4 (chameynautica@hotmail.com) y el Centro de Snorkeling y Ecoturismo Dairo ubicado sobre la avenida New Ball, (dive@dairo.ws). Unas horas bien aprovechadas bajo la tutela de los instructores locales te darán la formación necesaria, aunque, si lo prefieres, puedes optar por un curso intensivo. Solo para que te hagas una idea de los valores, una hora puede costar aproximadamente $125.000 COP.
Ahora ya que has hecho tus propias pesquisas y sabes muy bien que servicios contratar, selecciona los lugares de aventura, tienes un amplio abanico de posibilidades, ¿nos dejas sugerirte algunos? Qué tal si empiezas por la bahía de Sprat Bight —muy cerca de todo lo que necesites—, o deja arrastrarte por la cometa de tracción y deslízate cerca de algunos de los cayos, o, Playa Paraíso, al sur de la isla, donde hay una gran tranquilidad y soplan excelentes vientos.
Como valor agregado de este último spot, podemos decir que luego de la exigente sesión de kite surf, se pueden reponer energías muy cerca del restaurante “Donde Francesca”, te garantizamos un exquisito banquete done priman los platillos de mar. Ah, pero si exiges mucha más tranquilidad y menos congestión de gente en las arenas y el mar, entonces tu apuesta segura va por cuenta de las maravillosas aguas frente a las costas de Providencia. ¡Mejor si pruebas todos los escenarios!
Ya lo sabes muy bien, no hay excusa alguna para que te prives de esta magnífica experiencia. Salta a las aguas, pon a prueba tu espíritu de aventura, despega en grandes saltos de la plataforma líquida y prepárate para tocar el cielo.