Paseos en bicicleta en San Andrés y Providencia

Esos kilitos de más ganados con el sedentarismo y el ritmo de vida que impone la ciudad, bien pueden quedarse en San Andrés. La receta es tan sencilla como divertida, será como matar dos pájaros de un tiro: le dices «adiós» a esas “llantas” y “conejos” mientras recorres de punta a punta una de las mejores islas del Caribe. Así es, no puedes perderte de esta gran alternativa; los paseos en bicicleta por esta tierra mágica son revitalizantes, ecológicos y siempre muy económicos.

De los beneficios de la bici ni hablar, ya son consabidos, merecen capítulo aparte; pero ahora imagina esos mismos beneficios mientras recorres nuestra preciosa isla. El tiempo que necesitarás para esto es francamente sorprendente: un par de horas, a lo sumo, bastarán para recorrerla.

¿Quién puede darse el lujo de decir que recorrió la isla de San Andrés en este medio? De seguro tú, que serás uno de los más animados para afrontar el gran reto. Ahora que te has decidido por los paseos en bicicleta, solo te resta un atuendo adecuado para la ocasión, pintarte con una buena capa protector de solar e hidratarte adecuadamente; la actitud démosla por descontada, ya la tienes para empezar a construir unas piernas de acero.

¿Y qué hay para ver en nuestros paseos en bicicleta? Francamente los mejores cuadros naturales. El tráfico vehicular en la isla, es más bien poco, cosa que cae de perlas a la hora de tomarse el viaje con calma y disfrutar de los espectaculares escenarios que tendrás frente a tus ojos ―Sprat Way, Bahía Sardina, San Luis, Punta Sur, Big Hole, El Cove, La Piscinita, etc.―, todos ellos coloreados con gran perfección. Por las bicicletas y su alquiler no hay que correr prisas; en San Andrés encuentras desde bicicletas todo terreno, cruisers o bicicleta playera (una preciosa bicicleta, reencauche de cortesía de los buenos años 40 y 50) hasta las fabulosas tándem (ideales para pedalear en pareja), todas a precios realmente asequibles.

Si te decides alquilar una de éstas durante todo un día los precios oscilan entre los 25 mil y 50 mil pesos dependiendo del tipo de bici, por otro lado, si alquilas una bicicleta por una hora, a la fecha, el precio no alcanza ni los 10 mil pesos, aunque no será insuficiente para dar cuenta de lo mucho que hay para ver en San Andrés. Mejor si tomas una por un día entero.

El paseo es una maravilla, ¿no es así? Llevas viento en la camisa, y el mismo te acaricia el rostro y te alborota el cabello, ¡y qué viento! Vamos, hablamos de la brisa caribeña, esa que no todos los días encontrarás revoloteando por allí, especialmente en las calles de asfalto de tu ciudad. Cada pedalazo te acercará a un nuevo e increíble detalle de la muy amada San Andrés. ¡Dalo por hecho!