Playas de San Luis – San Andres

Este es uno de los sectores más tranquilos de San Andrés privilegiado por sus hermosas playas y un suave mar que viene y va. Algunos años atrás era el embarcadero de las cargas de coco, el producto que por excelencia, en otrora tiempo, exportaba la isla. Hoy San Luis es una apuesta segura de descanso y contemplación natural: el perfecto spa caribeño.

A las idílicas playas de San Luis se llega desde North End, en autobús o alquilando un carrito de golf. En estas preciosas playas los mejores hoteles ofrecen sus servicios. La estratégica ubicación de San Luis, a tan solo diez minutos de la zona más populosa de la isla, ofrece a sus visitantes una envidiable tranquilidad enmarcada en uno de los escenarios más hermosos de San Andrés: la playa es de una arena fina, blanca e impecable, y a su vez es humedecida por el vaivén de unas olas que cargan con la belleza de un azul turquesa, imposible de reproducir en la paleta del más habilidoso pintor.

Y es que esta gema sanadresana comprende varias playas de las que destaca la famosa Cocoplum Bay por su sosiego y belleza. Asimismo, frente a las codiciadas arenas de Cocoplum se encuentra el famoso Cayo Rocoso también reconocido como Rocky Cay. Cocoplum y Rocky Cay se precian de ser vecinos y cómplices del descanso y la diversión en familia: desde las costas de San Luis se puede acceder a Rocky Cay con el agua llegando a la cintura, la barrera de coral circundante auspicia la formación de diversas piscinas naturales perfectas todas ellas para que los más chicos disfruten de las bondades del mar.

Mar sereno, impecables playas, brisa fresca y una tranquilidad innegable: así es San Luis, un sitio ideal para pasarla en familia sin las perturbaciones de las grandes aglomeraciones de personas, indicado para remontar las olas en windsurf, divertirse a lo grande en un “banana boat”, sentirse como todo un marinero en catamarán o llenar el pecho de adrenalina piloteando una moto acuática. En cualquier caso, San Luis se convierte en excusa perfecta para pasarla en grande en compañía de amigos y familiares.