¡No te lo comas!




La comida en las Islas de San Andrés y Providencia no puede faltar en tu visita; y para qué comer lo mismo de siempre: mejor si preparas tu estómago para saborear los manjares que solo encontrarás en la isla… aunque… un momento, ese plato que estás a punto de picar ¡No te lo comas!

Sí, ese que está prohibido por estar hecho con ingredientes de animalitos en vía de extinción, o ese otro, que puedes comer cualquier época del año menos en uno o dos meses en específico, es decir, en época de veda. Así, tortugas, langostas y cangrejos negros vienen con un gran letrero rojo que dice: ¡No te lo comas!

Empecemos por las pobres tortugas, las mismas que llevan librando una batalla encarnizada por no extinguirse. Ya tienen suficiente con la basura del océano, el calentamiento global y sus habituales depredadores como para que vengas y les des un “muelazo”. Así, Los “special meat”, no son tan especiales, y representan un grave detrimento para los ecosistemas y la vida de la isla. NO-TE-LA-CO-MAS.

Ahora, veamos el Crab Black, o el cangrejo negro, todo un emblema económico y cultural, muy habitual en las mesas isleñas. Sin embargo, en su época de apareamiento y reproducción, los cangrejos realizan pequeños viajes cruzando la circunvalar de San Andrés y otras vías de Providencia; y como seguramente irás conduciendo una scooter o un carrito de golf, ten cuidado, mucho cuidado, ¡no te los lleves puestos bajo las ruedas!

La veda de cangrejo negro es anunciada por la Secretaria de Pesca y Agricultura a mitad de año… y hasta la Armada Nacional se pone juiciosa con este cuento. (Cualquier otra época del año, mientras no haya veda, bien puedes disfrutar del cangrejo negro en deliciosas preparaciones).

Y por último, nos queda un platillo que no debes de buscar de marzo a junio: la langosta. ¿Te sorprende? Puede parecer abundante en cada restaurante pero también necesita de un respiro para su reproducción. Vale la pena aclarar que esta es langosta espinosa en tres variantes: Panulirus argus, Panulirus laevicauda y Panilurus guttatus.

Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia


Tours, Viajes y Vacaciones en San Andres Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andres y Providencia Colombia