Diciembre en San Andrés y Providencia




No contentos con el 'Mar de siete colores', el rondón, el coco loco y las costas blancas, en las islas la fiesta de fin de año se vive con toda energía; diciembre en San Andrés y Providencia es una de las mejores épocas vacacionales y por eso los isleños quieren dejarte muy bien en claro que si te tomaste esa licencia tan postergada no debes temer perderte toda la magia navideña. Además, no hay que olvidar que la mayoría de la población del archipiélago es cristiana (católica o protestante).

Pero ¿cómo se celebra la Navidad en San Andrés y Providencia? Bien sabemos que diciembre es un mes de celebración, reflexión o renovación, y todo esto se vive con un enfoque característico en las islas, esto es, el raizal promedio observa los actos religiosos con mayor devoción; el decorado es de cangrejos, estrellas de mar y caracolas navideñas —algunos de los más vistosos decorados los encontrarás en Spratt Bight, especialmente en el sendero peatonal―, y las comidas típicas (en contraste con la natilla el buñuelo y los tamales de la Colombia continental), para festejar este mes incorporan mucho coco, pan de fruta y la pesca del mar Caribe.

Ahora bien, para este año la Gobernación del Archipiélago ha dispuesto de variados decorados en sectores emblemáticos como La Loma, San Luis y otros barrios cuna de los raizales; en estos sitios se encuentran repartidos doce árboles coloridos que simbolizan el número de apóstoles. Para mayor convencimiento de esa esencia espiritual del isleño, puedes gozar de los conciertos de Navidad donde agrupaciones musicales de la isla ofrecen himnos y villancicos a ritmo de góspel; hermosas tonadas cantadas en español, creol o en limpio inglés.

Asimismo, los hoteles se encargan de que sientas la Navidad con todo su esplendor; y si eliges un hostal, en éstos sentirás el calor de hogar y el sabor de una Navidad muy Caribe y raizal. Po su parte, no es mala idea aprovechar la visita y hacer las compras de tus regalos; los más comunes son los perfumes, las joyas y los licores (atento a las promociones, que no te den gato por liebre). Eso sí, recuerda que es temporada alta, el centro estará a reventar y hay mucho movimiento en las playas. Si buscas más tranquilidad es preferible un viaje hacia Providencia. Además, no olvides que en Colombia rige un nuevo Código de Policía que contempla serias infracciones económicas por desmanes en celebraciones, es decir, mucho cuidado con el uso de pólvora, la música a alto volumen y el exceso de alcohol.

Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia


Tours, Viajes y Vacaciones en San Andres Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andres y Providencia Colombia