Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000










Un paraíso sin huracanes





Sabemos que andas con ganas de visitar San Andrés pero te preocupan los últimos titulares. Es cierto: en los últimos días ha sido noticia la oleada de huracanes que asolan al Caribe; sin lugar a dudas se vive una de las temporadas más agitadas en la historia reciente, más si tenemos en cuenta que dos de éstos han alcanzado categoría 5.

Sin embargo, un sanandresano promedio, y hasta un visitante, seguramente puede contar con los dedos de su mano las veces que un huracán o uno de sus coletazos han tenido algo que ver con San Andrés Islas. El huracán Andrew (1992) y el huracán César (1996) fueron algunos de los más grandes fenómenos atmosféricos que quedaron en el registro de fotografías y en la memoria de los raizales. Y de eso ya hace mucho. ¿Y por qué entonces este es un paraíso sin huracanes? Los huracanes que visitan el Caribe se crean como un juego tormentas tropicales, en palabras sencillas, un huracán es una combinación de aire frío y caliente proveniente del Pacífico y el Atlántico; generalmente viajan de Este a Oeste y se sienten con fuerte impacto en el Golfo de México; al respecto, la distancia de San Andrés Islas de las Antillas y de la península de Yucatán ayuda suficiente; Joan, por citar un ejemplo, en 1988 pasó cerca de las islas con una velocidad de 197 km/h, cifra bastante modesta si la comparamos con la intensidad y velocidad de los vientos de los actuales huracanes categoría 4 y 5.

En cualquier caso, el paso de un huracán cerca de San Andrés Islas, cosa ya muy atípica, se traduce en cargas eléctricas, vientos fuertes y aumento de la marea. Las alertas tempranas emitidas por el IDEAM no están de más, por lo que frente a poderosas ráfagas de viento y marejadas ya anunciadas por las autoridades locales es preferible no estar cerca de las costas ni mucho menos practicar deportes acuáticos, bucear o navegar.

Dicho todo lo anterior, siempre planea el viaje considerando la situación del clima insular; no obstante, y como ya advertimos, es atípico o insólito el que tengas que cancelar tus vacaciones considerando que el clima de las islas es uno de los más tranquilos en todo el Caribe. Así que… ¿por qué preocuparse en exceso? ¡Sigue empacando con toda confianza y prepárate para vivir una experiencia inolvidable donde el sol radiante nunca se va!



San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.