Parque de la Barracuda

San Andrés y Providencia tienen gran número de atractivos de celebridad mundial, y puede que algunos de estos destacados puntos de interés por momentos eclipsen otros atractivos menores, aunque bastante dignos debe decirse, como el parque de La Barracuda.

Y es que si se rasca la superficie de este bello archipiélago se encontrarán sorpresas, algunas pequeñas, bonitas y relajantes como este pintoresco escenario; un lugar enteramente fotografiable como para cuando vayas de paseo por North End.

En este pequeño rinconcito, de tan solo 600 m², reposa un monumento como pocos: una gigantesca barracuda suspendida sobre un pedestal; lagrimosa como solo ella: ojos verdes que chorrean gotitas azules; y si lo preguntas, la barracuda se ha convertido en todo un símbolo de San Andrés.

Ahora, no debemos olvidar que este espacio público, que puede considerarse uno de los más icónicos del archipiélago, posee, además, una fuente de agua automatizada, luces led que se recargan con energía solar, y, desde luego, la barracuda, uno de los animales más icónicos de la isla.

Lo mejor de todo es que si vas pronto, encontrarás el parque de La Barracuda como nuevo: desde marzo ha sido renovado con una inversión cercana a los mil millones de pesos; así que sus luces solares están más encendidas que nunca: apenas despunta el día hasta las 2 p.m., para deleite de locales y turistas

¿Cómo llegar? No es para nada difícil, lo más probable es que no lo agendes como atractivo principal, pero de igual manera lo verás en una visita por las calles de North End. Queda entre La peatonal y la Av. Providencia.

No Comments

Post A Comment