El sur de San Andrés




Uno de los lugares más interesantes para conocer de San Andrés es Punta Sur. Lo curioso es que, pese al escaso tamaño de la isla, este sitio no es uno de los más conocidos. La razón es comprensible: apenas descienden del avión los turistas ya tienen en mente otros nombres, como Bahía Sardina, Cayo Rocoso, Johnny Cay o San Luis. Pero conozcamos más de Punta Sur y de su oferta natural, cultural y gastronómica para no repetir los lugares de siempre.

A Punta Sur puede considerársele uno de los rinconcitos del Caribe colombiano más solitarios y salvajes; lo de rinconcito le queda perfecto por su tamaño; solitario porque está en el extremo sur del aeropuerto y del principal foco urbano y hotelero; salvaje por cuanto sus costas coralinas, en muchos tramos, se transforman en costas duras y agrestes; a propósito sus olas agitadas se consideran el lugar ideal para el surf de la isla.

De cualquier forma, espera ver palmeras, agua turquesa y una costa que comparte su música natural con el calipso de los raizales. Como casi todo lo que hay para visitar en la isla, puedes llegar en auto, scooter, bicicleta o felizmente caminando. Y si la hora del almuerzo llega en el lugar puedes descontar la segunda comida del día con cangrejo negro, langosta, pargo rojo, y patacón, que, para los no introducidos en la mesa Caribe, no es otra cosa que plátano verde frito y “machacao”. Por eso, para un banquete con formidable vista, nada mal que la visita al restaurante Punta Sur. Ahora, si cae la tarde y no quieres dar más vueltas, Hostería Mar y Sol es un alojamiento para tener muy en cuenta puesto que posiblemente es uno de los lugares más íntimos y tranquilos para alojarse en la isla.

Siguiendo con el paseo, a la vuelta de la esquina, o a la vuelta de la punta, se encuentra la zona occidental o West View donde no te puedes perder de la Piscinita, la Piscina y playa Charquitos: una playa custodiada por arrecifes coralinos que disminuyen la fuerza del oleaje, lo que la convierte en recomendable opción familiar; Blue Hole, un parche coralino de indescriptible belleza, perfecto para bucear, y el pintoresco Hoyo Soplador, el cual con buena fuerza de las olas bufa como una ballena… imperdible para la foto.

Como puedes ver, la zona más austral de San Andrés te ofrece variadas posibilidades que no tienen desperdicio. Siguiendo la circunvalar hacia el sur (km 15), detente, ve por un buen almuerzo, disfruta de un atardecer caminando por las suaves playas… lo que quieras, pero no dejes pasar un buen respiro en Punta Surf.

Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia


Tours, Viajes y Vacaciones en San Andres Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andres y Providencia Colombia