El secreto del 'Mar de los siete colores'




El secreto del 'Mar de los siete colores' ¿Te gustaría saber cuál es el secreto del 'Mar de los siete colores'? Hablamos de ese mar donde los verdes y azules se deslizan en suaves degradaciones, aguas que encuentras en Bora Bora, costas de las Filipinas o en Cancún; pero no hay que ir muy lejos para reconocer las verdaderas playas que llevan este nombre, basta con acercarte hacia San Andrés Islas.

Y quizás no lo sepas, pero hace muy poco un mar muy lejano de San Andrés Islas se volvió noticia: el Mar Negro tornó su color en un bellísimo turquesa; esto ocurrió debido a que un organismo muy diminuto (Emiliania huxleyi), el cual visto en el microscopio tiene una interesante coloración azul casi fluorescente, prosperó durante meses en este mar por regla mucho más oscuro. Podrás considerar entonces que la abundancia de este fitoplancton es la razón principal para los hermosos colores de las aguas cercanas a las costas de San Andrés y Providencia.

Y bueno, podría no estar equivocada tu conjetura; además, esto último dice mucho de la salud de nuestro mar Caribe, considerando que la abundancia de ese fitoplancton es realmente fundamental para todos los habitantes de las profundidades marinas. Aunque un exceso puede ser perjudicial por la ración de oxígeno consumida. Como sea, para entender el secreto del 'Mar de los siete colores' hay que tener en cuenta otros elementos tales como la barrera de coral circundante, un juego entre luz y agua poco profunda, fondo marino muy quietecito; lo que hay en el fondo también un juega papel indispensable, esto es, corales, conchas, peces, etc. Algunos célebres lugares en San Andrés Islas para observar el resultado de la colorida ecuación los encuentras en La Piscina, La Piscinita, West View, Bahía Sardina, Johnny Cay, Cayo Bolívar, y todas las playas de Providencia y Santa Catalina.

Puedes ver las fotografías aéreas en la Red, escucharlo en la radio y en la tv o hasta escucharlo del vecino que viene tostado y alegre de su vista por estas costas; pero para qué esperar a que otros te lo cuenten, contáctate con nosotros y agenda de una vez por todas unas maravillosas vacaciones hacia San Andrés y Providencia… ¡Descubre por ti mismo el secreto del 'Mar de los siete colores'!

Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia


Tours, Viajes y Vacaciones en San Andres Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andres y Providencia Colombia