Buceo en Isla de Providencia




Si te encantó San Andrés para bucear, Providencia te dejará sin palabras. Las condiciones de la isla se conjugan a la perfección para brindarte una experiencia inolvidable. Solo para que te hagas una rápida idea, te contamos: la mayoría de los puntos inmersión se encuentran a pocos kilómetros de la costa; la deliciosa temperatura del agua promedia los 26 grados centígrados, en tanto el rango de visibilidad se encuentra entre los mejores del mundo, de 20 a 33 metros; y por si fuera poco, bajo estas aguas de infinitas gradaciones de colores el buzo novato o avanzado encontrará para su gusto muy poca o casi nada de corriente.

Como la divina Providencia, aquí el mar es todo un descubrimiento, sitios vírgenes para el buceo, desde cantiles, cuevas, grutas, taludes, naufragios y espléndidos ecosistemas de corales que dan cobijo a especies tan numerosas como hermosas

Galería de Fotos




Por donde se le mire, el buceo en Providencia lo reúne todo, y qué más podría esperarse de éste, un auténtico jardín marino. Cualquier excusa es buena para encontrarte con este paraíso de tranquilidad. Ahora, solo imagínate lo que puedes hacer en la tercera barrera de coral más grande del mundo, por extensión, la más grande de Colombia. ¿Lo imaginaste? Vamos entonces a hacerlo realidad.

Qué servicios contratar: el buceo en Providencia ofrece altos estándares de calidad dado el creciente fervor por sus innumerables escenarios submarinos. Las empresas que prestan estos servicios, los llamados Dive Shops, siempre tendrán a disposición los más actualizados cursos de inmersión, tecnología de punta, equipos en excelentes condiciones, sin olvidar que los precios son sencillamente imbatibles y que los cursos cuentan con la supervisión de expertos certificados internacionalmente y qué mejor, dotados todos ellos de una excelente y contagiosa calidad humana.



buceo buceo buceo


Veamos a continuación las empresas a las que te puedes acercar con sus respectivos e-mails: Centro de Buceo Felipe Diving (www.felipediving.com); Sirius Dive Center, ubicado en el Hotel Sirius (www.siriushotel.net). Contáctalos, encuentra el mejor precio y disfruta de la gran experiencia de tu vida.

Dónde bucear: una de las características más destacadas del buceo en Providencia recae por cuenta de lo poco explorados que pueden llegar a ser sus sitos de inmersión: toda una novedad para cualquier curtido o novato amante de las profundidades. Pero sin duda, consideramos que la belleza de su barrera de coral, y la vida que allí se regodea, termina por llevarse todos los aplausos. Con todo orgullo podemos afirmar que el buceo de Providencia es uno de los mejores del Caribe. Echa un vistazo a estos puntos de inmersión, y luego nos dices qué tan equivocados estábamos.



buceo buceo buceo


Tete's Place: ¿deseas el escenario más cristalino y todo un conjunto de colores y vida danzante? Compra un gran acuario para tu casa, o bien… ¡sumérgete aquí!; Manta City: en esta “ciudad” bajo el mar sus habitantes discurren a placer; rayas grises, gusanos plumeros y anguilas saludan al visitante; Bajo San Felipe: recomendado para inmersiones cuando la noche reclama sus dominios; Paulino's Place: dos imprescindibles especies del catálogo caribeño merodean por estas aguas. Meros gigantes y tortugas carey pasean frente a las caretas; Cantil de Santa Catalina: en la hermana de Providencia todo es una fiesta bajo sus aguas coloridas; Canal: Fabuloso.

No hay mejores palabras para describir este punto de inmersión donde los corales son amos y señores; Confusion: sólo te confundirás al ver tantos cardúmenes de peces y las formas multicolores que cambian como un caleidoscopio; Stairway to Heaven: entérate por ti mismo del porqué de su nombre rockero; Turtle Rock: ¿Necesitas una mejor descripción?; Planchón: ¿aún con ganas de un explorar un naufragio? ¡Y vaya naufragio! Obsérvalo tú mismo; Tres Casitas: buena profundidad de inmersión para avistar meros guasas y peces perro. Curiosos nombres. ¿No es así?; NX (Nitrogen Excess): ¿buscas un verdadero reto a gran profundidad? Sólo para buzos avanzados; Snapper Shoal: ¿creías que te ibas a quedar sin enfrentar tus temores primitivos? Especial ´para el avistamiento de tiburones… los tiburones nodriza, para tu tranquilidad, son inofensivos.

Te dejamos estos otros puntos de inmersión, aunque, en honor a la verdad, la isla cuenta con muchos más: The Cave, Convento, Espiral, Hippies Place, Felipe's Place, Nicks Place.

¡Ah!, no hay por qué olvidarlo. Para los buzos más avanzados siempre habrá, fuera de la barrea de coral, sitios de mayor intensidad (algunos de ellos, debido a la profundidad y las corrientes, sólo permitidos para verdaderos profesionales). Recomendamos los siguientes lugares: Dos Puntas , Banco Sur, El Faro, El Jardín, los naufragios del Anita (muy cerca de Cayo Cangrejo), el Crystal y El Andy por fuera de la barrera.



Recomendaciones: el 'Mar de los siete colores' y la tercera barrera de coral más grande del mundo se conjugan perfectamente, por su tranquilidad y belleza, para brindar una experiencia de buceo inigualable. Providencia es ese lugar para quienes apenas incursionan en el buceo como para aquellos experimentados. En todo caso, no sobra leer estas recomendaciones:

•Tu salud y tu estado físico son esenciales para esta fantástica práctica. Sé honesto contigo mismo, pese a los exámenes físicos que debes constatar como valía de tu buena salud, mejor si eres consciente de tus capacidades ¿Podrás con un descenso de 15 metros? Hazte la pregunta.

•En el buceo prima el trabajo en equipo. En esa medida te recomendamos que nunca bucees solo… mejor si lo haces bajo la supervisión de un Dive Master.

•Jamás te sumerjas si no te sientes bien, si has tenido un “parrandón” la noche anterior o algún otro tipo de excesos. ¡Ten mucho cuidado con esto!

•Échale un vistazo al clima: si el mar está picado, bajo ningún motivo (por más que te mueras de las ganas) vayas a hacer una inmersión. Ya habrá mejores condiciones.

•Prueba el equipo antes de la inmersión; aprende las señas básicas para comunicarte con tu instructor y, cuando estés bajo el agua, échale una ojeada de cuando en cuando al nanómetro



Otras Actividades de San Andres y Providencia

Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia


Tours, Viajes y Vacaciones en San Andres Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andres y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andres y Providencia Colombia