Bahia Maracaibo – San Andrés y Providencia

La costa este de Providencia se regala a la vista con colores y formas que se escapan de la imaginación; nos atrevemos a pensar que incluso estos matices y contornos son elusivos al ensueño del mejor de los pintores. Bahía Maracaibo puede ser también la exacta definición de una impresionante acuarela.

Pero Bahía Maracaibo no solo ofrece una panorámica increíble, también oficia como plataforma natural para conocer uno de los parajes más espectaculares del Caribe, hablamos por supuesto del Parque Natural Nacional Mcbean Lagoon, un complejo ecosistema colmado de belleza y vida por doquier.

Y aunque hemos dicho hasta el cansancio que en Providencia no existe esa infraestructura hotelera de lujo, que sí se puede encontrar en otros destinos caribeños, vale la pena aquí hacer una pequeñísima salvedad. En Bahía Maracaibo se emplaza el hotel Deep Blue, hospedaje de primer nivel. Su carta es de valor muy destacado y su elegante muelle, con vista hacia Cayo Cangrejo, es un punto privilegiado para una panorámica de lujo: quitasoles, buenos cocteles, y reposaderas, en resumen, todo se conjuga a la perfección como para consentir a tu pareja con una espectacular cena romántica.

Por otro lado, si deseas para tu hospedaje en Bahía Maracaibo algo más caribeño y acorde con esa primera impresión que te llevaste de Providencia de paraíso solitario, también te tenemos una buena sugerencia: la posada Coco Bay es un negocio familiar contagiado por la tranquilidad que impera en Bahía Maracaibo. El hostal está dotado de lo necesario para tu comodidad: aire acondicionado, refrigerador, televisión y aposentos muy pulcros. La vista que ofrecen sus habitaciones bien vale una estadía. Y de la atención no tendrás ganas de quejarte, solo te sobrarán palabras de agradecimiento.

Como ya podrás adivinar son los muelles de Bahía Maracaibo los puntos más codiciados para el descanso. De cara a Cayo Cangrejo, estos lugares son ocupados por los pocos turistas para disfrutar de la vista, tostarse al sol y tomarse un exquisito coctel (obligado el coco loco). Aunque si no deseas quedarte quieto, y te animas por algo más movido, te convidamos a que pagues por los servicios de una lancha y des un paseo por Providencia… o bien, renta un kayak y lánzate a la conquista de ese precioso cayo al que sabemos no le puedes quitar la mirada de encima.