Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000
Escoge tu tipo de viaje Ida y regreso Solo ida Multidestino
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Fecha de salida:
Fecha de regreso:
Información de los pasajeros
Escoge tus opciones adicionales
Tipo de cabina:
Aerolínea:
Hora de salida:
Hora de regreso:
Escoge tu destino Ciudad de destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Cantidad de noches:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Salida:
Regreso:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Lugar de pick up Aeropuerto
Fechas
Fecha de entrega:
Fecha de devolución:
Código de descuento:
Edad del conductor:
Escoge tu destino Ciudad de destino
Entre las fechas:
y
Tipos de acitividades

Reserva en línea viajes a San Andrés

Promociones del día

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $ 620.276 Tarifa por persona

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.080.326 Tarifa por persona

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.326.599 Tarifa por persona

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos y cenas










Tour de Mantarrayas - San Andrés


Otras Actividades de San Andres y Providencia

3, 2… 1 ¡di whiskey! las cámaras se disparan para la obligada foto. Y qué queda registrado para la posteridad: tú, en un precioso escenario, sosteniendo un peculiar ser viviente que comparte contigo este magnífico momento. Nuestra amiga coprotagonista, la mantarraya, es tranquila y amistosa… si se tiene pericia y cuidado, ella se deja tomar entre los brazos de los turistas, es entonces inevitable no dejar escapar una sonrisa al contacto con su suave piel.

Valga aquí la pena una aclaración: mantarraya le dicen los locales a las rayas comunes. La mantarraya del Atlántico, aquella gigantesca que salta como delfín fuera del agua, no la verás en este tour. La verdad sea dicha. En todo caso la raya que merodea los preciosos mares de San Andrés es una especie muy particular, digna de salir en cualquier álbum familiar.


  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas

Ahora bien, dicho lo anterior, conozcamos un poco más de nuestra compañera, aquella que también acaparará los focos de atención. La raya (mantarraya por elección popular) pertenece al orden de los rayiformes, le gusta comer de cangrejos, caracoles y pulpos desprevenidos; su forma aplanada la convierte en una criatura inconfundible, esta cualidad le permite enterrarse en la arena para descansar o evadirse de sus enemigos. Con todo lo golosa y exótica que puede llegar a ser, debe decirse a su favor que es una criatura excesivamente tranquila y amistosa: acostumbradas a las visitas de los turistas, las mantarrayas saben muy bien que estos le traen algún exquisito bocadillo, por lo que ante la presencia de los visitantes acuden a su encuentro en alegre grupo familiar.

  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas


Dónde se hace: Nadar con mantas es el sitio de avistamiento predilecto para este tour de mantarrayas. Y para los no versados de San Andrés, debemos decir que no es que se trate de un acuario, de esos donde las criaturas están confinadas a paredes de cristal, no, el buen nombre de este cayo se refiere a su increíble condición natural. Resulta ser que cayo Acuario es mejor que cualquier acuario que hayas visto o al que hayas ido; un paraíso de vida, rodeado de arrecifes de coral y piscinas naturales, cosa que les encanta a nuestras mantarrayas y a todo visitante que no pierde oportunidad para relajarse a cuerpo de rey para luego, sin disimulo, ponerse rápidamente la careta y echar un vistazo bajo estas maravillosas aguas. Porque eso sí, el tour tiene el aderezo especial de poder observar otras especies marinas mientras careteas: snorkel y estos peculiares animalitos se llevan tan bien como el tequila y el limón.

  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas







Qué servicios contratar: para tomar el tour tienes mucho de donde escoger. Puedes tomarlo con pescadores locales, operadores turísticos o con los mismos hoteles que también ofrecen este receptivo. Por lo general, el tour de mantarrayas tiene como abrebocas un breve vistazo a las zonas de manglar; los guías cuentan al detalle la importancia de este complejo ecosistema y con su alegre verbo dibujan viejos y nuevos panoramas de la vida isleña.

  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas

El valor del tour oscila entre los 25, 35 y 50 mil pesos, dependiendo del paquete que se quiera; por ejemplo, un tour de estos puede involucrar visita a Johnny Cay, caretear en piscinas naturales cercanas y un muy buen almuerzo a bordo; una alternativa interesante para tomar el tour de mantarrayas recae por cuenta del Galeón Morgan: en esta gran embarcación te aguarda música en vivo, baile y muchas risas, mejor dicho, pura fiesta sobre el mar.

  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas


Te dejamos un consejo: nada mejor que llevar tu propia careta, una de calidad para apreciar la inventiva artística de la naturaleza, traducida en los preciosos colores y formas del fondo marino. Bueno, aunque si quieres comprar una careta barata, de esas que no cuestan gran cosa… Luego no digas que no te lo advertimos.

  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas
  • Nadar con mantas




Otras Actividades de San Andres y Providencia






Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.



San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.