Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000

San Andrés

Trabajo















Trabajo en San Andrés


    La pesca es uno de los oficios de subsistencia comunes  a los raizales; unas 700 familias derivan su sustento de esta labor artesanal. Sin embargo, dicha actividad se ha visto ostensiblemente reducida por el auge del turismo y el comercio en North End. La isla  recibe un promedio de 600 a 700 mil visitantes por año,  siendo esta una  condición indispensable que ha catapultado la hostelería, el turismo y las actividades recreacionales como  los renglones principales para el fomento del trabajo en San Andrés.

  • Trabajo
  • Trabajo







  • No es pues una sorpresa de que un alto porcentaje del  PIB (Producto Interno Bruto) del departamento sea  generado por  el turismo o de que, según cifras reveladas por el DANE, el desempleo de San Andrés sea uno de los más bajos de Colombia. La población apta para trabajar ronda entre el 45% de los sanandresanos, oscilando sus edades entre los 24 y 57 años. El reciente auge de las telecomunicaciones en el Archipiélago ha impulsado el sector de los bienes y servicios, los denominados call center incorporan a sus plantillas las dotes lingüísticas de los sanandresanos quienes se desenvuelven muy bien como angloparlantes. En ese sentido, el SENA (servicio nacional de aprendizaje) presta un invaluable servicio, al  encargarse de formar  a la población para que accedan a las vacantes de estos nichos laborales. Dentro de la formación se presta especial interés a la comunicación asertiva verbal, la redacción y la gramática tanto en español, inglés y, en menor medida, francés.

  • Trabajo
  • Trabajo







  • Por otro lado, la gestión del actual presidente, Juan Manuel santos, frente al Banco de Desarrollo Interamericano permitió la obtención de un crédito de 70 millones de dólares que será utilizado para el saneamiento de los servicios públicos, para la adecuación de la malla vial, para inversión en salud, en educación, en deporte, en recreación y mejoras de la infraestructura turística. Se estima entonces que dicha inversión redunde en claros beneficios laborales y salariales  para los residentes isleños.

    Finalmente, debe hacerse mención de ello: el trabajo en San Andrés se encuentra bajo una estricta regulación migratoria, la Ley 2762 de 1991 es muy clara en ese sentido, debido a la procura de la conservación de los recursos, el equilibrio demográfico, cultural y económico de la isla, sólo pueden quedarse a laborar y residir los nacidos en el territorio isleño, sus parejas e hijos y quienes  se domiciliaron en el Archipiélago  con tres años de anterioridad  a la expedición de la norma. Así pues, se regula la permanencia  y visita de los extranjeros y nacionales continentales.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, temas de salud, hospitales, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones, información para conseguir empleo y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.