Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000
Escoge tu tipo de viaje Ida y regreso Solo ida Multidestino
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Fecha de salida:
Fecha de regreso:
Información de los pasajeros
Escoge tus opciones adicionales
Tipo de cabina:
Aerolínea:
Hora de salida:
Hora de regreso:
Escoge tu destino Ciudad de destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Cantidad de noches:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Salida:
Regreso:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Lugar de pick up Aeropuerto
Fechas
Fecha de entrega:
Fecha de devolución:
Código de descuento:
Edad del conductor:
Escoge tu destino Ciudad de destino
Entre las fechas:
y
Tipos de acitividades

Reserva en línea viajes a San Andrés

Promociones del día

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $ 620.276 Tarifa por persona

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.080.326 Tarifa por persona

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.326.599 Tarifa por persona

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos y cenas

San Andrés

Religión






Religión en San Andrés Islas



Tres grandes ejes soportan la cultura y tradición sanandresana, a saber, lengua, música y religión. La religión en San Andrés es un pivote fundamental en el apartado histórico y cultural de la isla; la faceta espiritual de los isleños oficia como una bitácora que cohesiona socialmente y que ayuda a tomar importantes determinaciones en el ámbito familiar y político. Afirmamos, sin temor a equivocarnos, que la religión en San Andrés se convierte en una clara radiografía que bien puede representar los movimientos migratorios a través de su historia y la conformación de gran número de los hábitos de los isleños, dentro de los que se cuentan su idiosincrasia, sus valores y muchas manifestaciones artísticas como el baile, la pintura y la música.

Primera Iglesia Bautista En San Andrés tienen lugar variedad de confesiones religiosas, amparadas por la libertad de culto consignada en la Constitución de 1991. Las iglesias protestantes son las que destacan en este ámbito, siempre que hay una estrecha familiaridad histórica entre raizales y lengua. En este mismo marco, coexiste una importante relación entre lengua y fe. En ese sentido, el lazo entre las lenguas de mayor uso y la religión a la que se adscribe un isleño o continental radicado en el archipiélago, parece indisoluble: en tanto hispanoparlantes practican el catolicismo, los hablantes del creol se inclinan por religiones de corte protestante. Por otro lado, los credos judaicos e islámicos, y el movimiento rastafari, también tienen acogida en la isla.

La herencia anglosajona, por su parte, parece intacta y esto se evidencia en la jerarquía de credos: la iglesia bautista ocupa un lugar preeminente dentro de la comunidad de raizales; le sigue de cerca la confesión adventista y, desde luego, la católica, expresada en un gran número de seguidores continentales.



El recinto espiritual de mayor importancia en San Andrés se encuentra en el sector de La Loma. En este bello espacio colmado de jardines y música caribeña, se levantan las formas de una preciosa edificación de madera, donde cada domingo a ritmo de góspel se reúne la comunidad bautista. Este lugar de culto lleva a cuestas un importante peso de la historia sanadresana: la iglesia bautista de La Loma es epicentro espiritual, cultural y social de la comunidad raizal.

Ahora bien, en esta interesante miscelánea de credos, sobresalen rasgos característicos de la religión de San Andrés (dignos de ser imitados); la tolerancia y la concordia saltan a la vista: es común ver a los líderes religiosos, pastores y sacerdotes por igual, tertuliar acerca de los pormenores de sus respectivas congregaciones, entablar sanas discusiones sobre el pasado, presente y devenir de la isla, e incluso, verlos ponerse de acuerdo para organizar cadenas de oraciones conjuntas, en aras de objetivos comunes, todo ello, signo inequívoco de un evolucionado diálogo sustentado en el respeto por las diferencias. Además, las diferentes religiones no se limitan a oficiar los ritos propios de su confesión, la religión en San Andrés juega un rol preponderante en la lucha por la igualdad y el llamado de atención al Estado cuando los raizales sienten su abandono: las iglesias son abanderadas en esta lucha por sus derechos.








San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.