Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000





San Andrés

Libros











Libros de San Andrés












Los sanandresanos no son muy afectos de la escritura, su ascendencia africana se precia de otros vehículos del lenguaje para transmitir conocimiento y vívidas experiencias. Su acervo cultural, su memoria colectiva, recae de manera muy relevante en la oralidad, en los recuerdos de los más viejos y respetados, en las conversaciones familiares, en los ritos litúrgicos, en la danza y en la música. Sin embargo, en torno a la historia  y vida de San Andrés como hito geográfico y cultural, hay mucha tela para cortar; sus hijos más célebres y muchos foráneos se han dado a la tarea de recrear las vivencias más relevantes y otras anecdóticas de este precioso rincón  del Caribe, trazando las líneas de los libros de San Andrés.

Cientos de artículos, monografías, textos académicos  e informativos, relatos de viajes y guías turísticas, libros de fotografías, etc.,  se han publicado sobre la historicidad de las islas, sobre su papel en la integración cultural continental y sobre la importancia de la pervivencia de sus más ancestrales costumbres y diversas manifestaciones artísticas.






En su temprana historia, ya los navegantes europeos―con un tufillo de Crónicas de las Indias― relataban los pormenores de la a priori desdeñada isla, para posteriormente convertirse la misma en manzana de la discordia entre ingleses y españoles. Pero sería en los albores del siglo XX cuando la plumas de Arthur Percival Newton, con su The  Colonizing Activities of the Puritans: The last phase of the Elizabethan Struggle with Spain ofrecería al mundo  un libro de amplios detalles que sigue de cerca las incidencias de la Corona Britanica en procura de la colonización de Providencia y otras islas del Caribe. Casi una centuria después Karen Ordahl Kupperman, una historiadora norteamericana,  publicaría Providence Island, 1630-1641: The Other Puritan Colony,  un informe juicioso en el que recaen sus pesquisas sobre los puritanos que habitaron la isla. Asimismo en la década de los 80, el antropólogo Thomas Price documentaría en su libro Saints and Spirits,  interesantísimas incidencias folclóricas sobre las culturas que habitaron y habitan las islas.


De  los libros de San Andrés de la contemporaneidad recomendamos fuertemente, Recordando nuestras raíces, una recopilación  conmemorativa de invaluables registros fotográficos que comprenden los escenarios y las personas de los  años de 1950 y 1970. En ese sentido uno de los documentos de mayor valía queda a cargo del  docente y periodista Evinston Forbes Bernard que nos da una nueva perspectiva del Archipiélago en su Historia de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, perspectiva isleña del acontecer de la isla incluso mucho antes de ocurridos los diferentes procesos coloniales. También de  su repertorio literario  recomendamos Los tomatodo, Angustia penetrante  y One Way English.

 








The Lonely Planet, Colombia

Editores Villegas han trabajado duro para promover la imagen de Colombia, tanto dentro del país y el exterior. Tienen cientos de libros acerca de la gente, los paisajes, los colores, la cocina de Colombia y más. Echa un vistazo a su página web para encontrar lo que estás buscando.
http://www.villegaseditores.com/













Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.