Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000
Escoge tu tipo de viaje Ida y regreso Solo ida Multidestino
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Fecha de salida:
Fecha de regreso:
Información de los pasajeros
Escoge tus opciones adicionales
Tipo de cabina:
Aerolínea:
Hora de salida:
Hora de regreso:
Escoge tu destino Ciudad de destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Cantidad de noches:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Salida:
Regreso:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Lugar de pick up Aeropuerto
Fechas
Fecha de entrega:
Fecha de devolución:
Código de descuento:
Edad del conductor:
Escoge tu destino Ciudad de destino
Entre las fechas:
y
Tipos de acitividades

Reserva en línea viajes a San Andrés

Promociones del día

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $ 620.276 Tarifa por persona

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.080.326 Tarifa por persona

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.326.599 Tarifa por persona

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos y cenas

San Andrés

Lenguaje






Lengua de San Andrés y Providencia



    La música de las islas se confunde con la melodía de la lengua de sus habitantes; el Archipiélago es un santuario de jergas y cadencias verbales. Los isleños no hablan ni una, ni dos lenguas, pueden hablar hasta cuatro. La forma de caminar, de expresarse, los diálogos fluidos, la alegría y la emotividad en cada frase tejida al acto son rasgos elocuentes a la hora de  describir la naturaleza poliglota de los isleños.







  • La Loma
  • La Loma


  • La lengua de San Andrés y Providencia no es sólo una: se habla aquí el español, el inglés y  algo de francés, sin olvidar el baluarte idiomático y cultural que es el creol. El inglés tiene una fuerte presencia e importancia en la vida diaria: cerca del 80% de los raizales lo hablan, en tanto  el 12% de los no raizales se desenvuelven a la perfección como angloparlantes.

  • Paseo peatonal
  • Paseo peatonal







  • Por otra parte  ―y  en consonancia  con el artículo 10 de la Constitución de Colombia de 1991―, el español  es la  lengua oficial de las islas, empero, es el creol el que tiene la más grande carga cultural, simbólica e histórica para el pueblo raizal de las islas de San Andrés y Providencia.

  • Morgan
  • Morgan


  • El creol, como joya lingüística, también es una auténtica novela: una historia de colonos europeos, de algodón, de tráfico de esclavos y de indomables hombres y mujeres dispuestos a sobrevivir a la infamia de la esclavitud a través del secretismo e imaginación de sus lazos lingüísticos, y de las nuevas construcciones gramaticales que debían gestar para mantener viva su herencia.

    El criollo sanandresano (creol) es palabra que se transmuta en  danza, involucra gestos, movimientos del cuerpo, entonaciones, ritmos; es un canto constante de la voz, una invitación a la alegría; el creole es vigoroso, hace énfasis en su prosodia —el español y el inglés se piensan con calma antes de ser articulados—, por eso no deben confundirse quienes escuchan el creol por vez primera: su intensidad es rasgo inseparable.






    Ahora bien, para rastrear los orígenes del creol se debe salvar una significativa distancia espacio- temporal y reconocer en  la lengua africana akán (también conocida como twi, chi o ti) su principal plataforma lingüística. Debe también mencionarse que esta lengua está actualmente en pleno uso y que cuenta con millones de usuarios en la república africana de Ghana.  

    Resumiendo, la lengua de San Andrés y Providencia (o las lenguas) tiene muchos usos que están subordinados a los contextos y a las necesidades: el español es usado para la vida diaria, lo comercial, lo público y lo administrativo; el   inglés  es muy común en la  iglesia, en asuntos que requieran cierto prestigio como cerrar negocios, impresionar a la persona querida  o sencillamente  para hablar con turistas y extranjeros; finalmente, la orgullosa  comunidad hace uso del  creole para la vida íntima: con amigos y familia, la lengua de la solidaridad adquiere matices que sólo pueden entender quienes están comprometidos con su historia.








San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.