Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000
Escoge tu tipo de viaje Ida y regreso Solo ida Multidestino
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Fecha de salida:
Fecha de regreso:
Información de los pasajeros
Escoge tus opciones adicionales
Tipo de cabina:
Aerolínea:
Hora de salida:
Hora de regreso:
Escoge tu destino Ciudad de destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Fecha de llegada:
Fecha de salida:
Cantidad de noches:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Escoge donde te gustaría viajar
Origen:
Destino:
Escoge las fechas de tu viaje
Salida:
Regreso:
Detalle de habitaciones Habitaciones:
Habitación 1 >> Adultos:
Lugar de pick up Aeropuerto
Fechas
Fecha de entrega:
Fecha de devolución:
Código de descuento:
Edad del conductor:
Escoge tu destino Ciudad de destino
Entre las fechas:
y
Tipos de acitividades

Reserva en línea viajes a San Andrés

Promociones del día

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $ 620.276 Tarifa por persona

Hostería Mar y Sol ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.080.326 Tarifa por persona

Hotel Sunrise ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!
Ver Detalles

Desde COP $1.326.599 Tarifa por persona

Hotel Lord Pierre ¡Reserva en línea!

San Andrés, Colombia
Tiquetes + Alojamiento + Desayunos y cenas











Economía en San Andres Islas


    Hoy por hoy, el principal renglón de la economía del Archipiélago  lo ocupa sin lugar a dudas el turismo. La pesca le sigue en importancia, aunque durante los últimos años los habitantes del archipiélago han venido desplazando su sustento hacia otras actividades.

  • El hoyo soplador
  • Rocky Cay

  • Pero son los innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico los que se convierten en el auténtico motor de la economía de San Andrés Islas: la temporada alta marca un agitado ritmo de vida, cada habitante busca hacerse de su lugar para no perder de vista los buenos réditos que dejan por año, la visita a las islas de cientos de miles de compatriotas y extranjeros.

    Es en esta  temporada donde el conglomerado hotelero  alcanza picos de ocupación de entre el 80 y el 95 %. No obstante, la economía del raizal que en otrora  estaba basada en el cultivo   y la pesca,  hoy se limita en concreto al turismo, la pesca artesanal y, en menor medida, a la utilización de su mano de obra en el sector  de los bienes y servicios.



  • Paseo peatonal Spratt Way
  • Bahia Sonora


  • A finales del siglo XVIII el archipiélago dedicó el grueso de sus posibilidades económicas a la producción y exportación de algodón, el coco, por su parte, fue otro importantísimo insumo natural que obtuvo protagonismo para la segunda mitad del siglo XX. También se dedicaron esfuerzos por el cultivo de aguacate,  caña de azúcar,  naranja, cacao, ñame, quinua, entre otros. Pero la naturaleza de los suelos del Archipiélago no terminaron por ser muy auspiciosos para las actividades agrícolas, aunado esto a la mala utilización de los mismos y la disposición subnormal de algunos asentamientos urbanos.






    En la segunda mitad del siglo XX  hubo un gran auge migratorio de compatriotas continentales y extranjeros venidos de Medio Oriente y Centro  América, habida cuenta de la declaratoria del Archipiélago como Puerto Libre, por disposición del entonces mandatario, general Gustavo Rojas Pinilla; se impulsa entonces el comercio marítimo y aéreo, llegan mercancías a bajo costo y decididamente  el turismo empieza afianzarse como la principal fuerza de la economía en San Andrés Islas.

    De tal suerte,  se configura North End como  el principal núcleo urbano del archipiélago. Y es allí, en la zona más septentrional,  donde se concentra la  mayor actividad económica; abren entonces sus puertas decenas de locales: bancos, hoteles, restaurantes, casinos, perfumerías  y edificios de Estado.

     

    Cueva de Morgan
  • La Piscinita

  • En contraste, Providencia presenta una moderada actividad  agropecuaria muy ceñida  a las posibilidades de sus suelos y de su extensión; el turismo, si bien no se mira de soslayo, es de bajo impacto ambiental: no existen megaproyectos turísticos por disposición de los mismos habitantes de la isla, de suerte que el alojamiento y muchas de las actividades turísticas de la preciosa isla van por cuenta de negocios familiares que promueven la identidad cultural, la tranquilidad  y el respeto por el  delicado equilibrio de  los ecosistemas.










San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.