Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000

San Andrés

Comida







Comida Tipica de San Andrés Islas


Abundan los mariscos, el cangrejo y los guisos marineros! Naturalmente, al estar en una isla en el medio del océano, usted tendrá una amplia oportunidad de comer algunos dulces exquisitos. Éstos son algunos de los platos más típicos de las islas. Pruébalos!

• Rondón: Solía ser un plato hecho exclusivamente por los hombres para los hombres.

Quién sabe? De todos modos, es un plato típico que comen tanto las mujeres como los hombres.

Cuenta con un filete de pescado, caracoles, la yuca, el ñame, el rabo de cerdo, plátano cocido, y albóndigas en salsa de leche de coco y pimienta.


• Bolas de Pescado: En lugar de "albóndigas", los isleños toman cualquier tipo de pescado para hacer fishballs (pez loro, pargo, dorada, cangrejo negro), se sacan los huesos y se sazona con tomate, cebolla, ajo y especias, y después se fríen en un sartén.

• El árbol del pan es una especialidad, que se sirve frito o cocido, se usa para acompañar a muchas comidas.

• Dulces hechos con ingredientes de la isla, las bolas de coco y galletas de coco son un favorito, así como pasteles de calabaza, maíz y plátano.


Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, informacion gastronomica, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, comida típica, bebidas, licores, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.