Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000





La Laguna Big Pond











La Laguna Big Pond


Otros Sitios Turísticos de San Andres y Providencia









La geografía central de la isla en su zona más elevada regala a la vista un panorama impensado para el relieve insular caribeño. Una laguna esplende sus aguas reflejando los colores veraniegos en su serena superficie.

Big Pond o la laguna de La Loma aguarda en un punto donde convergen variados senderos naturales flanqueados de árboles frutales, que embargan con los aromas de sus frutas maduras. Visitar La Laguna es un exquisito plan para escapar de la vida urbana y de las convulsionadas playas y gozar así de la magnífica flora y fauna sanandresana.
La laguna es un cuerpo de agua de 400 por 150 metros en extensión, el lugar idóneo para reconocer el matiz verde de la isla; los ecoturistas y los fanáticos de los lugares tranquilos no deben dejar de visitar Big Pond. Llegar a este paraje natural no reviste complejidad alguna.


  • La Laguna
  • Big Pond







Para llegar desde North End, en auto se enfila por la carretera 20 de Julio y en menos de veinte minutos se recorren los cinco kilómetros que median entre las localidades. También es posible llegar a pie, en motocicleta, bicicleta o a lomo de un caballo.



  • La Laguna
  • La Laguna


En Big Pond el avistamiento de diferentes especies está a la orden del día. Con paciencia y buen ojo avizor el espectador de la naturaleza puede dar cuenta de especies de avifauna que residen en la isla tales como plataneros (Coereba flaveola), gorriones negros (Tiaris bicolor), verderón de San Andrés (Vireo caribaeus) y la elaenia caribe (Elaenia martinica). Vale la pena señalar que las anteriores son las especies más numerosas y más adaptables al entorno del Archipiélago y, por ende, las más susceptibles de ser avistadas.



  • La Laguna
  • Big Pond







Otras especies como babillas (Caimán crocodilus) y tortugas swanka (Kinosternon scorpioides) son fácilmente observables. Las Babillas —pequeños caimanes introducidos en la isla en los años setenta— se acercan a los visitantes que los agasajan con trozos de pan, en tanto las tortuguitas de cabeza colorida de cuando en cuando asoman fuera del agua para rápidamente volver a la seguridad de sus profundidades.

  • La Laguna
  • La Laguna
  • Como remate de una visita tranquila y revitalizante no estaría de más probar las delicias culinarias sanandresanas que se pueden degustar en La Laguna. Muy cerca se pueden encontrar casetas donde el visitante puede optar por una deliciosa picada de frutas, un refresco isleño o un suculento rondón cocinado a la vieja usanza raizal.



  • La Laguna
  • Caimán
  • Caimanes
  • Big Pond

Otros Sitios Turísticos de San Andres y Providencia






Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.














Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.