Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000

















Cayo Bolivar - San Andrés


Otros Sitios Turísticos de San Andres y Providencia









En una mañana caribeña de fresca brisa y de un cálido sol que se asoma sin nubes que lo persigan, decides partir hacia el encuentro de una de las magníficas sorpresas que San Andrés resguarda secretamente en su entorno.

Partiendo desde la Marina Toninos de la isla, abordas un catamarán: una peculiar embarcación donde el confort, la tecnología, la limpieza y el buen servicio saltan a la vista. Conforme la embarcación galopa sobre las altas olas (dando esa trepidante sensación en el estómago, justo como cuando un auto se descuelga de una pendiente) divisas un pequeño tapete verde, con ribetes dorados y que flota sobre un mar de un azul intenso. Sí, ese mismo que, con buen tiempo, habías avistado con tus binoculares unas horas antes.


  • Cayo Bolivar
  • Cayo Bolivar


Solo bastará de una hora de viaje para llegar a este paraíso, recompensada esta hora con la preciosa vista del mar y el firmamento en una sola línea y la infaltable compañía de un grupo de delfines que saludan siguiendo la embarcación con graciosos y rápidos saltos.

  • Atardecer
  • Cayo Bolivar







Ahora, cuando arribas y desciendes a las arenas doradas, celebras no haber ingerido licor la noche anterior y haber tomado una pastilla para el mareo que amablemente uno de los tripulantes te había ofrecido hace unos momentos. Justo ahora es cuando más celebras tu buen comportamiento, justo cuando los tripulantes disponen todo para el almuerzo: pescado frito acompañado de patacón y arroz con coco se distinguen como una promesa que ya hace agua a la boca.

  • Sendero
  • Cayo Bolivar San Andres


Y mientras ello acontece, lanzas un largo suspiro porque te reconoces privilegiado al pisar las playas vírgenes de Cayo Bolívar. Ante tu vista tienes un paraíso solitario, lejos del intenso bullicio; tal como lo sospechabas, el cayo resulta especial para los amantes de la tranquilidad.

  • Fauna subacuática
  • Buceo


Decides pues, marchar y dar una vuelta, presumes entonces que aquel pequeño cayo no deberá sobrepasar los seis kilómetros, así que lo podrás recorrer en breves minutos. La caminata, en suma de todos sus elementos naturales, se convierte en un auténtico placer: el silencio es inquietantemente espiritual, solo quebrantado por la melodía de una avecilla indeterminada o por el chasquido de una rama seca que cede a la rápida y reptante correría de una preciosa lagartija azul (un azul tan impresionante como el que pinta el firmamento sobre tu cabeza).

  • Cayo Bolivar
  • Playa


Ante un derroche de belleza tan insólito, entonces te preguntas ¿cómo ha podido mantenerse virgen un paraíso de estos?, podrías pensar que esta maravilla de la naturaleza es visitada por grandes grupos de personas, luego apartas ese pensamiento de tu frente, por fortuna no es así; al constatar lo impecable del cayo, te das cuenta también de su delicado equilibrio natural y de la imperiosa necesidad de salvaguardar esta joya para el disfrute de generaciones futuras.

  • Cayo Bolivar
  • Cayo Bolivar







Mientras las horas pasan, algunos deciden, tenderse boca arriba en la arena, en el buen sentido de la palabra se tuestan al sol, mientras la vista se pierde en ese firmamento que corre con lento placer. Otros ni han salido del agua. Y cómo culparlos, más cuando el agua cristalina es insospechada terapia con su delicada temperatura caribeña.

  • Cayo Bolivar
  • Cayo Bolivar


Y los peces, ni que decir, hacen parte de una gama increíble de vida marina que deambula a placer en su reino de coral. Entonces es cuando decides ponerte la careta para darte una zambullida y así no perderte de ningún detalle en este extraordinario reino submarino. Te felicitas nuevamente, y esta vez por cuenta de no haber olvidado una cámara subacuática para registrar la glamorosa vida que habita muy cerca a los corales. Ya son las 3:30 de la tarde; es hora de partir. Pero ninguno de los presentes, aunque deban hacerlo, quieren irse: la experiencia ha sido inigualable. Ronda entonces por tu corazón, y por el de muchos, la necesidad de que sea un nuevo día para regresar tan pronto como se pueda. La extrema relajación siempre será adictiva.

  • Cayo Bolivar
  • Isla

Otros Sitios Turísticos de San Andres y Providencia






Haz estado aquí? Cuéntanos cómo fue tu experiencia.














Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


San Andres Islas es un portal dedicado a mostrar las bellezas del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en las islas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en las Islas de San Andrés y Providencia Colombia.